Terminado el Mundial de Brasil 2014, la Selección Chilena deberá recorrer un año de camino hasta disputar la Copa América en condición de organizador. El adiós de Jorge Valdivia a La Roja ya ha dejado un puesto vacante en el mediocampo, pero otros aparecen como las apuestas a corto y largo plazo para el Equipo de Todos.
Pedro Pablo Hernández viajó a España para ser refuerzo del Celta de Vigo. El volante argentino nacionalizado chileno aparece como primera opción para Jorge Sampaoli si logra ganarse un lugar en el cuadro de Eduardo Berizzo.
Por otro lado en el mediocampo también está la opción de David Pizarro, que acaba de renovar por un año en la Fiorentina y aclaró que es materia dispuesta para el casildense si así lo requiere pese a los rumores de un posible distanciamiento.
Esteban Pavez es otro que tarde o temprano debería ocupar un lugar en la Selección Chilena. El volante de Colo Colo tendrá que seguir esperando para partir al extranjero, pero su desempeño ya lo hace merecedor de al menos una oportunidad en La Roja.
En la defensa, Igor Lichnovsky acaba de arribar al Porto de la Liga lusa donde deberá conseguir el despegue definitivo que termine con su condición de promesa. Valber Huerta sin futuro definido tras abandonar la U deberá luchar para demostrar que está a la altura.
Por su parte, Enzo Roco, ex Andía, está a punto de partir de Universidad Católica al Elche de la Primera División de España. El zaguero cruzado aparece como otra buena opción para la retaguardia nacional.
Por último, y en el ataque, Nicolás Castillo comenzó de gran forma la pretemporada con el Brujas de Bélgica. Ángelo Henríquez es otro que no tiene certezas luego de no ser considerado por Louis van Gaal en Manchester United y debería partir a préstamo. Se habla de un regreso a Universidad de Chile o el arribo a River Plate.
Fuente : http://redgol.cl/2014/7/el-recambio-y-opciones-de-la-roja-de-cara/